TARTA DE MANZANA (Receta 1)

Primer domingo de septiembre 2015, nace la idea de "The Jay Project", lo que venia siendo un domingo aburrido en casa y como siempre para mi, hacer algo divertido y desestresante es entrar en LA COCINA,  y pensé yo que seria algo mucho mas sencillo pero ciertas visitas familiares hoy, han convertido que ese momento no se haya producido en la mañana, tal como yo espera a eso de las 12 de la mañana, sino que haya tenido que estar varias horas oyendo a unos y otros, bla, bla, bla... y yo solo pensar en que receta elaborar para liberar ese estres acomulado durante la semana. Entre un bla y otro bla, yo solo miraba a la cocina y mi mente volaba pensando en que podría crear, cuando de repente fije mi visión en las manzanas del frutero y se encendió la bombilla IDEA, quiero elaborar tarta de manzana.


Pero la IDEA, tuvo que esperar unas horas mas, no fue hasta las 17:43 exactamente cuando me libere de ellos y pude ir lo mas rápido posible a la vieja libreta de recetas de mi abuela y buscar hasta encontrar la receta de la deliciosa tarta de manzana, que invadían con su olor muchas de las tardes de mi infancia. Una vez encontrada decidí elaborarla. Primero tres manzanas dos de ellas para picarlas fácil, pero la otra laminarla, jamas pensé que seria tan difícil tuve que utilizar dos manzanas la primera malgastada (Que termino picada con el resto), y la segunda si me salio las laminas de manzana. Dicen que lo fundamental para cocinar es la organizacion pero es fácil decirlo y hacerlo en una cocina enorme con isla, etc... pero cuando tienes una cocina pequeña, todo puede llegar a ser un verdadero caos. Y en realidad he tenido suerte ya que la receta es fácil todo sea dicho.




En un recipiente (De acuerdo es justo decir que yo utilice una olla grande), he ido echando un vaso de leche, seguido de un vaso de harina (Para repostería), un sobre de levadura, un vaso de azúcar y casi olvido lo mas importante los 4 huevos, los recordé porque veía todo como falta de liquido antes de pasarlo todo por la batidora, jeje. Vaya casi olvido deciros que mientras yo he estado haciendo todo esto, el horno estaba puesto por abajo a 180º. Dicho esto sigo, lo pase todo por la batidora de forma enérgica y bastante tiempo hasta que no quedo mas liquido y extermine cualquier trozo o trocillo de manzana. Nos vamos al molde que le eche un poco de mantequilla y después toda la mezcla.


Entro rápido y directo al horno durante lo que se suponía unos 35 minutos que cuando llevaba unos diez minutos lo abrí y fui echándole por lo alto las laminas de manzana y lo fui pinchando con un cuchillo como un par de ocasiones hasta que a los 42 minutos exactamente el cuchillo no salio mojado, lo que quiere decir que estaba echa la tarta de manzana. (Lo mejor de todo es el olor a manzana que te deja en la cocina, lo peor las ganas de comértela y le quedaba enfriar). Cuando ya llevaba un rato fuera y sabes que esta enfriada, le eche por encima con una brocha de esas para la cocina (Que casualmente compre solo hace dos días), la mermelada de melocotón y de ahí directa a la nevera, hasta que luego en la noche, me pueda comer un trozo disfrutando de una buena peli ya que Homeland la serie que sigo ahora mismo aun no llego la 5ª temporada.


RECETA:

- 3 MANZANAS
- 1 VASO DE LECHE
- 1 VASO DE HARINA PARA REPOSTERÍA
- 1 SOBRE DE LEVADURA
- 1 VASO DE AZÚCAR
- 4 HUEVOS
- MERMELADA DE MELOCOTÓN
- UN POCO DE MANTEQUILLA (Para untar en el molde)

Elaboración: 

Poner a calentar el horno solo por la posición de abajo a 180º, echar en un recipiente el vaso de leche, el vaso de harina, el sobre de levadura, el vaso de azúcar, los 4 huevos, las 2 manzanas troceadas y batirlo todo en la batidora energicamente. Una vez batido lo echamos en el molde (Molde con ya untado un poco de mantequilla), y mientras la otra manzana la laminamos, a los diez minutos de estar en el interior del horno, le vamos echando por encima las laminas de manzana y a los 35 minutos o en ocasiones a los 42 minutos, después de pinchar la tarta con el cuchillo y no mojar, ya esta lista. Cuando enfrie le echamos con una brocha de cocina la mermelada de melocotón y unos minutos a la nevera y lista para servir.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario