TARTA DE GALLETAS (Receta 2)

Estoy hoy sin pegar ojo, buff no he podido dormir en toda la noche, la cuestión es que voy a tener una tarde muy liada y he decidido ponerme al lio ahora a las 15:47, que no mas tarde porque vaya que entre una cosa y otra, me quede dormido por ahí, jeje.

Pues la receta 2, he decidido que sea "Tarta de galletas", que me va venir genial para llevarla a unos amigos que van a celebrar el cumpleaños de su hijo. Menos mal que tenia todos los ingredientes necesarios en casa, porque entre no dormir y este cambio de tiempo, aunque ya digo que si o si, tengo que irme hoy y no se cuando volveré a casa. Hoy es fijo que necesito mas que nunca elaborar esta receta, pues no se si conocéis la sensacion de inquietud y nerviosismo por extrañar a un ser querido que se fue y ya no esta, que en resumidas cuentas es eso lo que no me dejo pegar ojo hoy.

Pero siempre poniendo un toque de positividad a todo, quiero que la alegría de crear una tarta para un niño en su día de cumpleaños sea lo que cambie un día triste a un día bueno. En primer lugar pongo al baño maria la tableta de chocolate para derretirlo, una vez echo eso, me dedico a hacer un sobre de natilla con 250 ml de leche, mezclo la natilla con el chocolate y a continuación le echo dos cucharadas de azúcar y dos cucharadas de mantequilla. Lo muevo todo hasta que quede totalmente mezclado y después cogiendo dos huevos separando las yemas de las claras, les echo las yemas a la mezcla anterior (chocolate+natilla+azúcar+mantequilla) y una vez todo mezclado sera esto lo que utilizare para echarlo capa a capa. Pero antes voy con las claras que las bato en batidora hasta que lleguen al punto de nieve. Y lo mezclo todo con (chocolate+natilla+azúcar+mantequilla+yemas), entonces ya me dedico a moverlo bien hasta que las claras queden totalmente integradas en la mezcla.

Siguiente paso es poner 300 ml de leche en un bol y añadir un poco de licor de mora (sin alcohol si es para niños), y ahí iré mojando las galletas (Preferiblemente cuadradas), poniéndolas y cuando tenga una capa echa, le pongo por lo alto un cubierto de la mezcla del chocolate y demás, así hasta que considere terminarla y ya decorarla por arriba al gusto. Consejo: yo pongo 4 galletas por 4 galletas de largo y ancho, con un alto de cinco capas no mas. Para decorar utilizo un lacasito por cada galleta mas un fideos de colores. Así me queda colorida y muy alegre.


Podría decir que haber elaborado esta tarta me ha relajado, pero no seria cierto hoy no ha sido el día en cual me haya evadido de todo en la cocina, así que voy a echar mano de otra gran opción y muy saludable ir al gym y dejar allí todo para salir como nuevo, además algo muy bueno para los que nos cocinar es ir hacer deporte porque ya se sabe que sino sin darte cuenta por aquí y por allí, vas subiendo de peso, jeje. Para la próxima me gustaría deciros que todo paso, por el momento ACTITUD que es lo que cuenta y a echarla ganas en el gym.


RECETA:

- 1 TABLETA DE CHOCOLATE (para postres)
- 1 SOBRE DE NATILLA
- 2 CUCHARADAS DE AZÚCAR
- 2 CUCHARADAS DE MANTEQUILLA
- 2 HUEVOS
- GALLETAS CUADRADAS
- LECHE (300 ml)
- LICOR DE MORA (para niños sin alcohol)

Elaboración:

Fundir la tableta de chocolate a fuego lento al baño maria, hacer el sobre de natilla con 250 ml de leche, mezclar ambas cosas y removerlo, añadir las dos cucharadas de azúcar y las dos cucharadas de mantequilla también las dos yemas de los huevos y removerlo todo hasta que quede todo completamente integrado. Batir las claras hasta llegar al punto de nieve. Mezclarlo todo. Echar en un bol 300ml de leche con un poco de licor de mora, mojar ahí las galletas y cuando este la primera capa, echar la mezcla (chocolate+natillas+azúcar+mantequilla+yemas+claras), y seguir así hasta completar la tarta, recomiendo 4 galletas por 4 galletas de ancho y largo, con una altura de 5 galletas. Decorar al gusto con lacasitos y fideos de colores. Una vez acabada dejar enfriar en la nevera al menos tres horas. Y listo para servir.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario